tradiciones de pascua en el mundo

¿Cómo se celebra la Pascua por el mundo?

¡Ya huele a incienso!

El 21 de abril comienza una de las fiestas más importantes del cristianismo: la Pascua. Durante ocho días, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado; por lo tanto, solo se celebra en países de tradición cristiana. Y, si bien es verdad son muchos los puntos en común, también lo es que las costumbres varían de un sitio a otro. ¿Te interesa conocer las diferencias entre ellos? ¡Sigue leyendo!

La Semana Santa en España

En algunas regiones de España, como por ejemplo en el sur, es más importante la Semana Santa, que comienza el domingo anterior al Domingo de Resurrección, en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El olor a incienso, a azahar y el sonido de los tambores nos avisan de que ha empezado la Semana Santa en Sevilla, ciudad en la que se ubica nuestra empresa de traducción. Las calles se llenan de capirotes y bandas de música con el escudo de las hermandades que van acompañando a las procesiones. Y como no, la gastronomía vuelve a hacer aparición en forma de torrijas y pestiños.

A los elementos comunes se les suman costumbres únicas como en el caso de Verges, municipio de Gerona y única región de España que conserva la Danza de la Muerte. Se celebra durante la procesión del Jueves Santo, en la que se representan las escenas del recorrido de Jesucristo hasta el monte del Calvario. Durante la celebración, cinco esqueletos bailan al ritmo de un tambor, creando un ambiente lúgubre.

traducción de tradiciones de semana santa en diferentes países

 

La Pasión de Cristo en México

En un país tan católico como México, no es de extrañar que la Pascua sea la fiesta más importante del año. Tras la Semana Santa, celebran la semana de Pascua, así que sus vacaciones duran dos semanas. La conmemoración mezcla costumbres cristianas con rituales indígenas.

El Viernes Santo se representa la pasión de Cristo en el Viacrucis, siendo el de Iztapalapa el más famoso de todos. Quien haga el papel de Cristo, tiene que llevar la cruz a cuestas a lo largo del trayecto, que finaliza en el monte para la crucifixión. Una representación impactante que no deja indiferente al espectador.

tradiciones de semana santa en el mundo traduccion profesional

La gastronomía en Argentina

También son tradición en Argentina las celebraciones litúrgicas, procesiones, peregrinaciones, representaciones y viacrucis durante estas fechas. Además, aprovechan la ocasión para darle protagonismo a las reuniones familiares y, por tanto, a la gastronomía: los huevos de Pascua, las roscas de Pascua y las empanadas de Vigilia son ejemplos de recetas típicas de Argentina durante estos días.

tradiciones gastronomicas de la pascua en otros países del mundo

Uno de los símbolos más importantes en esa fecha son los huevos de Pascua que, aunque tienen un origen pagano, se han convertido en un elemento clave para la tradición cristiana.

 

Los huevos de Pascua del Reino Unido

En Reino Unido dejan a un lado las procesiones y lo festejan haciendo juegos relacionados con los huevos de Pascua y almuerzos o cenas familiares durante el Domingo de Resurrección. Comienzan la semana de Pascua el Jueves Santo y finaliza el Lunes de Pascua.

Un juego bastante popular es el egg rolling, en el que los niños lanzan huevos cocidos y pintados por ellos por una colina. ¡Gana el huevo que llegue más lejos, más rápido y sin romperse!

distintas costumbres de pascua en el mundo

Os dejamos un pequeño glosario para que te familiarices con los términos relacionados con estas fechas y su traducción al español:

Semana Santa: Holy Week

Pascua: Easter

Conejo de Pascua: Bunny Easter

Huevo de Pascua: Easter egg

¡Feliz Pascua!: Happy Easter!

Lunes de Pascua: Easter Monday

 

Las campanas de Francia

En Francia, a partir del Jueves Santo se dejan de escuchar las campanas que llaman a los feligreses a acudir a la iglesia. Según la tradición, callan en señal de duelo y viajan a Roma para ser bendecidas por el Papa y volver el Domingo de Resurrección, trayendo consigo la alegría de los niños: huevos de Pascua.

Los niños franceses no tiran los huevos pintados desde lo alto de una colina, pero juegan a lanzarlo al aire con todas sus fuerzas. ¡Pierde el primero que caiga al suelo!

la semana santa o pascua en otros países

Semana Santa: Semaine Sante

Pascua: Pâques

Conejo de Pascua: Lapin de Pâques

Huevo de Pascua: Œuf de Pâques

¡Feliz Pascua!: Joyeuses Pâques!

Lunes de Pascua: Lundi de Pâques

 

Italia

Las celebraciones más populares de Italia también incluyen procesiones, una misa en el Vaticano oficiada por el Papa y juegos con huevos como actividad principal de algunas regiones. Por ejemplo, en las fiestas de Urbania, provincia de Pésaro, todos los años tiene lugar el Punta e cul. Se trata de un juego basado en las costumbres de los campesinos, que preparaban grandes cantidades de huevos cocidos y lo llevaban a corrales para hacer desafíos entre ellos.

Ese desafío consiste en colocarse en círculo alrededor de los huevos, en forma de «s». El primero que empieza puede elegir el huevo que desea golpear, pero el siguiente tiene que golpear obligatoriamente el siguiente con la parte puntiaguda. ¡Vence el que consigue romper otros huevos sin dañar al suyo!

 

Semana Santa: Settimana Santa

Pascua: Pasqua

Conejo de Pascua: Coniglio di Pasqua

Huevo de Pascua: Uovo di Pasqua

¡Feliz Pascua!: Buona Pasqua!

Lunes de Pascua: Lunedì dell’Angelo

 

¿Te ha resultado interesante? ¿Conocías estas costumbres? En Tatutrad, sabemos que las fiestas populares y las tradiciones forman parte de la esencia de los diferentes países y culturas, y especialmente las religiosas suelen ser las más comunes e importantes. Como traductores, no solo debemos conocer el idioma, sino también las diferentes costumbres. Intentamos mantenernos cerca de ellas para poder ofrecerte un servicio de asesoría cultural. ¡Cuenta con nosotros!

¡Feliz Pascua!

Happy Easter!

Joyeuses Pâques!

Buona Pasqua!

 

Autora: Paula Jiménez Rivera.

Linkedin: www.linkedin.com/in/paula-jiménez-rivera

Artículos relacionados
¿Tenéis preparados vuestros disfraces para los carnavales 2019? En Tatutrad nos encantan las fiestas, y
En entradas anteriores, os hablábamos sobre los servicios de adaptación a grandes rasgos y el
Casi sin darnos cuenta, ha pasado la época más mágica del año. Celebraciones, familia, amigos,