I+D+I

En Tatutrad, tenemos muy claro que esperas un servicio que esté a la altura de tu producto. Nosotros vamos más allá y te prometemos el mejor servicio de todo el sector, un valor añadido que sume a tu producto y logre diferenciarlo del resto. Para ello, contamos con profesionales activos en labores de investigación sobre distintos campos de la traducción y el marketing y, además, con la capacidad tecnológica que mejor se adapta a lo que necesitas.

Por esta razón, la espina dorsal de nuestros servicios de traducción, comunicación multilingüe e internacionalización es la investigación, la innovación y el desarrollo.

Nuestro valor añadido para ti en…

INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Nuestro objetivo es destruir tus barreras lingüísticas para que puedas comunicarte con todo el mundo. Nuestros servicios de traducción, interpretación e internacionalización incluyen todos los idiomas que necesites.

INVESTIGACIÓN

Nuestro equipo está compuesto por traductores especialistas en todos los sectores y son conocedores de distintas culturas del mundo y sus mercados. Confía en nosotros para dar el salto al extranjero o para triunfar en el mercado local.

Nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico

Inteligencia Artificial

Esta tecnología nos rodea en nuestra vida diaria, ya sea en dispositivos móviles, en nuestros coches o en los aparatos de nuestro hogar. En Tatutrad somos pioneros en incorporar la Inteligencia artificial en el campo de la traducción.

Invertimos en Inteligencia Artificial de primera categoría a nivel global aplicada al campo de la traducción para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a ti en función de plazos y presupuestos para que alcances tus metas.

Beneficios de la Inteligencia Artificial para ti

  • Reducción del gasto
  • Agilización del flujo de trabajo.
  • Reducción de tiempos de espera.
  • Mayor retorno de la inversión.
  • Mayor garantía de calidad gracias a los controles de calidad con Inteligencia Artificial.

Servicios en los que aplicamos la Inteligencia Artificial

  • Traducción
  • Revisión
  • Adaptación
  • Control de calidad
Sigue leyendo en el blog

Servicios de interpretación remota

La organización de un evento, una reunión, un congreso o una conferencia con asistentes de otros países puede resultar muy complicada, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad comunicativa.

Sabemos de primera mano que la preparación de las condiciones ideales para que unos intérpretes profesionales pueden trabajar con normalidad puede llegar a ser muy complicada y costosa.

Queremos ofrecerte el mejor servicio que exista en el mercado, así que no dudamos en asociarnos con socios estratégicos para lograrlo.

Por eso te presentamos nuestros servicios de interpretación remota by The Global Password.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Tus asistentes solo tendrán que descargar en su móvil la aplicación especial para este servicio de nuestro socio, introducir el código del evento, conectarse a la red WiFi, ponerse unos auriculares y ¡voilà! Escucharán las palabras de su interlocutor u orador en su propio idioma.

Al otro lado de los auriculares, un intérprete profesional trabajando en remoto se encargará de que la comunicación sea fluida y de que el mensaje se transmita de forma fiel y completa.

No tendrás que preocuparte de ningún asunto técnico. Un especialista de The Global Password se desplazará al evento y se encargará de realizar todos los preparativos.

Al contratar este servicio a través de Tatutrad, te garantizamos la máxima calidad del resultado final.

Beneficios de la Interpretación remota para ti

Consigue que los asistentes a tu evento entiendan todo lo que se discute y permite que puedan interactuar sin la barrera del lenguaje

  • No hay límites de idiomas
  • No necesitas contratar la instalación de cabinas de interpretación
  • Mayor rentabilidad en el servicio de interpretación
  • No hay requisitos mínimos de espacio en el lugar de celebración
  • Nuestra atención personalizada para ayudarte a preparar todo lo que necesites
  • Técnicos especialistas de The Global Password

¿Más información?

Entendemos que querrás saber más de su funcionamiento. Escríbenos para que podamos estudiar tu caso y asesorarte de la mejor forma posible.

Sigue leyendo en el blog

Traducción de sitios web integrada con WPML

Tu página web es tu carta de presentación, tu puerta al mundo y la llave al éxito en el mercado local e internacional.

Traducir un sitio web es clave para alcanzar otros mercados, y nuestra asociación con WPML nos permite ofrecerte la mejor opción a la hora de crear y gestionar tu página web multilingüe.

Actualmente, somos una de las únicas tres empresas asociadas con WPML en el país, por lo que te ofrecemos una ventaja competitiva frente al resto de empresas de tu sector.

¿En qué consiste WPML?

WPML es un plugin multilingüe para WordPress que tiene como objetivo facilitarte la traducción de tu sitio web, así como la implementación y la gestión de todo el contenido multilingüe de tu web o blog.

Beneficios de la traducción de tu sitio web con nosotros a través de WPML

Consigue que los asistentes a tu evento entiendan todo lo que se discute y permite que puedan interactuar sin barrera del lenguaje

  • Presencia en el extranjero
  • Tecnología pionera para reducir recursos en la fase de diseño web
  • Implementación fluida gracias a la tecnología de WPML
  • Optimización de procesos
  • Automatización de publicación en otros idiomas
  • Asistencia técnica de WPML

¿Más información?

Entendemos que querrás saber más de su funcionamiento. Escríbenos para que podamos estudiar tu caso y asesorarte de la mejor forma posible.

Sigue leyendo en el blog

Tecnología de gestión lingüística

La comercialización de un producto no solo se basa en la fabricación o en la logística. La creación de la marca y el estilo de una empresa son cruciales para alcanzar el éxito.

A la hora de desarrollar una marca, todo es importante: la elección de colores, tipografías, logotipos, materiales… y, por supuesto, la forma en la que nos comunicamos con el cliente.

Somos conscientes de la importancia de esto en la imagen de un producto y, por ello, invertimos en herramientas de gestión lingüística de primer orden.

¿En qué consiste la tecnología de gestión lingüística?

Elaboramos glosarios y bases de datos capaces de almacenar todo el contenido comunicativo que produce tu empresa en todos los idiomas: desde comunicaciones con los empleados, hasta gestión de reclamaciones, pasando por tu página web y tus redes sociales.

De esta forma, podrás establecer el tono de tu empresa en mercados extranjeros, controlar las palabras que quieres usar para dirigirte a tu público en otros países o las palabras que bajo ningún concepto quieres usar. Este proceso es recíproco, lo que significa que colaboraremos, escucharemos tus requerimientos y trabajaremos sobre ellos.

Todo esto te permitirá mantener comunicaciones multiplataforma coherentes con tu público objetivo y aprovechar tu propio material, de forma que si necesitas explicar algo en una reclamación que ya aparece en tu sección de Preguntas frecuentes, no tengas que invertir tiempo y recursos en volver a escribirlo en otros idiomas.

Beneficios de la tecnología de gestión lingüística

Coherencia de la terminología de tus productos para ofrecer un servicio claro al cliente

Almacenamiento de todo tu material escrito para que lo uses cuando lo necesites

Crea una imagen de marca sólida

Toma el control de tus comunicaciones e implementa filtros que impidan usar palabras que no quieres incluir en tus comunicaciones

¿Más información?

Entendemos que querrás saber más de su funcionamiento. Escríbenos para que podamos estudiar tu caso y asesorarte de la mejor forma posible.

Nuestra apuesta por la investigación tecnológica

Proyecto OTCT (Optimising Translator Training through Collaborative Technical Translation)

Financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+

Nuestro objetivo consiste en tender puentes entre culturas y destruir barreras lingüísticas para crear un mundo más conectado. Por ello, colaboramos encantados en calidad de socios junto con la Universidad Pablo de Olavide en este proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, que pretende mejorar la formación de profesionales en nuestro sector.

Sitio web del proyecto: http://www.otct-project.eu/es/

Nuestra aportación a la “transcreación” o traducción creativa

Nos gusta ser pioneros en todos los ámbitos en los que nos movemos, y por eso Tatutrad es una de las primeras empresas del sector de la comunicación multilingüe que se lanzó a la traducción creativa, también llamada transcreación, en el ámbito del marketing y la publicidad, un servicio muy demandado por nuestros clientes que quieren comercializar sus productos en otros mercados.

Nuestro conocimiento en la materia nos ha permitido impartir clases a profesores universitarios e investigadores para darles a conocer cada detalle de esta modalidad de servicio, así como aparecer citados en artículos científicos sobre este nuevo campo de la traducción.

Nuestra punto de vista sobre la Inteligencia Artificial

La tecnología es una aliada en nuestros servicios de traducción, y así lo demuestra la calidad de nuestro trabajo. Nuestros conocimientos en esta tecnología nos permiten ayudarte de una forma más eficiente, por eso compartimos nuestra experiencia con la Inteligencia Artificial en el sector de la traducción.

Numerosas instituciones han querido contar con nosotros y con nuestra experiencia sobre esta tecnología, a través de servicios de consultoría, conferencias y webinars:

La confianza de las instituciones de investigación en nosotros

Durante años, numerosas instituciones académicas dedicadas a la investigación y la docencia se han puesto en contacto con nosotros en busca de nuestra experiencia y conocimientos en traducción y tecnología.

Aquí puedes ver algunas de las instituciones que confían en nuestro conocimiento e investigación:

  • Universidad Pablo de Olavide
  • Universidad Menéndez Pelayo
  • Instituto Superior de Traducción
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Bristol
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Málaga
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Alicante