5 claves para elegir la mejor empresa de traducción para tu negocio

Conoce las 5 claves para elegir la mejor empresa de traducción para tu negocio, aprenderás a valorar todas las diferentes opciones desde un punto objetivo.

Pongámonos en situación: en esta nueva era que comienza, te has dado cuenta de que el mundo digital es el futuro y quieres que tu producto o servicio tenga una presencia global, para eso necesitas servicios de traducción y buscas la mejor empresa de traducción, pero no sabes por dónde empezar. Haces una búsqueda en Internet y te salen miles de resultados entre los que elegir y al final optas por la primera que te aparece sin pensar en la repercusión que esto pueda tener para tu negocio.

Elegir el mejor proveedor de servicios de traducción es clave para el éxito del producto o servicio que necesitas traducir. Para que no caigas en la trampa de «la primera opción de Google», hemos hecho una recopilación de los cinco aspectos clave que debes tener en cuenta antes de contratar a una empresa de traducción.

Idiomas

Obviamente, el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor empresa de traducción para tu negocio es que ofrezcan las combinaciones de idiomas que necesitas.

No es necesario que una misma agencia de traducción ofrezca los miles de idiomas que existen en el mundo para ser la mejor opción para tu caso; sencillamente, si buscas una empresa de traducción que se haga cargo de las traducciones de tus documentos de inglés a español, asegúrate de que esta sea realmente una de las combinaciones principales de su oferta.

Especialidad

La especialidad es otro de los puntos clave para elegir el mejor proveedor de servicios de traducción. Si tu empresa se dedica a la fabricación de panificadoras, te interesa contratar a una agencia de traducción especializada en traducciones técnicas o de ingeniería.

Si eres un editor de revistas de moda, busca un proveedor de servicios de traducción con conocimientos editoriales y de toda la terminología que rodea al mundo de la moda, el corte y la confección, el diseño, etc.

Experiencia

La experiencia puede ser un arma de doble filo a la hora de elegir la mejor empresa de traducción para el proyecto que necesitas traducir. No necesariamente hablamos de experiencia de años en el ámbito de la traducción, sino experiencia entendida como el número de palabras totales que ha traducido (las horas de vuelo que tiene) ya la agencia para otros clientes (pide ejemplos de clientes anteriores y busca opiniones sobre cómo ha sido para ellos esta relación comercial).

Si tienes que elegir entre una agencia de traducción con «más de 30 años de experiencia» y otra con «más de 100 millones de palabras traducidas en cinco años», nuestra recomendación es que siempre elijas la segunda.

Atención al cliente

La atención al cliente juega un papel importantísimo a la hora de decidir cuál es la mejor empresa de traducción del mercado.

La relación y la comunicación entre la agencia de traducción y tu empresa debe ser fluida y continua. Ellos deben ser capaces de responder a todas tus preguntas y dudas y atender todos los requisitos que necesite tu proyecto, adaptándose a las necesidades concretas del documento o archivo cuya traducción les encargues.

Cualquier proveedor que contrates debe transmitirte confianza y entablar una relación comercial contigo que sea beneficiosa para tu negocio; esto no es diferente en el caso de los proveedores de servicios de traducción. 

Rapidez en el servicio

No confundas la rapidez en el servicio con un servicio de baja calidad. La mejor empresa de traducción para tu negocio es aquella que puede entregarte la traducción solicitada en el plazo de tiempo acordado y con el máximo nivel de calidad.

En la actualidad, las agencias de traducción cuentan con numerosas herramientas y tecnologías que les ayudan a mejorar su productividad y efectividad. Antes de contratar sus servicios, pide información sobre las herramientas, los controles de calidad y los procesos de gestión de proyectos que tienen implantados.

Si buscas una empresa de traducción que cumpla estas cinco claves, estás en el lugar correcto, ¡bienvenido!

Ponte en contacto con nosotros y explícanos cómo podemos ayudarte.

Solicita tu presupuesto