INTEGRACIÓN DE TATUTRAD CON WPML: ALCANZA MERCADOS INTERNACIONALES TRADUCIENDO TU SITIO WEB EN UNOS CLICS

¡Ya no podíamos aguantar más! Ha llegado el momento de presentar nuestra nueva colaboración con uno de los plugins de WordPress más importantes a día de hoy. Cada vez eran más recurrentes las preguntas de nuestros clientes sobre cómo podíamos traducir sus sitios web creados en WordPress de una forma rápida y rentable.

Por este motivo, ahora te lo ponemos más fácil que nunca, nos aliamos con WPML, el líder en materia de plugins multilingües para WordPress.

Hasta la llegada de WPML, cuando un cliente quería traducir el contenido de su página web creada con WordPress, tenía que extraer sus textos y enviarlos para traducir. Esto suponía un proceso largo, ya que tenía que solicitarlos al diseñador de su web (si era otra persona), asegurarse de que se ha incluido todo el texto, comprobar que no se ha quedado nada atrás, etc.

Ahora, con WPML, es tan sencillo como instalar este plugin en el Back End de tu sitio, seleccionar a Tatutrad como el proveedor de la traducción y enviar el contenido de las páginas o entradas que te gustaría traducir a otros idiomas. El contenido que quieras nos llegará a nosotros automáticamente y nosotros nos ocuparemos de traducirlo y enviarlo a través del mismo plugin cuando esté listo. En total, puedes acortar el tiempo invertido en la traducción de tu sitio web en un par de clics. ¡Es así de fácil!

Entre las múltiples características de WPML, podemos destacar que este plugin permite gestionar un sitio web en varios idiomas (hasta 40 diferentes), así como organizar el contenido que se quiere que aparezca en cada uno de ellos.

WPML evita la pérdida de tiempo derivada de tener que extraer el texto, bajar y subir los clásicos archivos PO y MO. Basta con seleccionar el contenido dentro del mismo panel de WordPress, enviárselo al proveedor de traducción Tatutrad, único partner oficial al sur de la península, y nosotros mismos nos encargaremos de recibir este encargo, traducirlo, enviarlo y… ¡ya está! Tu contenido se publicará en los idiomas que hayas elegido. Además, no tienes que preocuparte por la compatibilidad de este plugin con tu tema, ya que WPML es compatible con la mayoría de temas y plugins disponibles para WordPress, lo cual facilita todavía más la gestión del contenido de tus páginas web.

Otro aspecto que merece la pena destacar es el hecho de que WPML, a diferencia de otros plugins “multilingües” o que ofrecen traducción gratis y de mala calidad hecha por máquinas, te permite aumentar el posicionamiento SEO de tu sitio web gracias a la optimización de su contenido en múltiples idiomas. Podrás tener el control absoluto de la URL que se mostrará en otros idiomas, definir la información meta de tus textos, generar un mayor tráfico a tu sitio… En el mundo WPML que te ofrecemos, todo son ventajas. Si quieres conocer todavía más, echa un vistazo a su completísimo sitio web disponible aquí.

Nos complace iniciar esta nueva relación profesional con el plugin que presta sus servicios a más de 700 000 sitios web en WordPress. No es casualidad que ambas empresas hayamos llegado al mismo puerto: nos une nuestro trabajo constante por mejorar la accesibilidad multilingüe y permitir que todas las empresas y todos los emprendedores puedan llegar más lejos dando un salto al mercado internacional.

Una mejor internacionalización, aumento del tráfico web, mejor posicionamiento SEO en otros países, posible captación y fidelización de nuevos clientes… Un sitio web multilingüe nos aporta innumerables beneficios, como ya adelantábamos en nuestra entrada sobre una estrategia de contenidos multilingüe. Si hasta ahora pensabas que el hecho de tener tu página creada mediante este CMS te limitaba en cierto modo, nos alegramos de comunicarte que esto ha llegado a su fin.

Si te dedicas al diseño web, gestionas tu propia página de WordPress, quieres traducir tu sitio a otros idiomas o estás pensando en emprender un negocio digital con contenido multilingüe, tenemos la solución perfecta para ti, haz clic aquí y comienza ya a beneficiarte de sus ventajas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información sobre este nuevo servicio, lo mucho que puede ofrecerte y lo fácil que resulta hacer uso de WPML como aliado de Tatutrad. Si lo necesitas, te guiaremos paso a paso para ayudarte a configurar este plugin y que podamos empezar cuanto antes a ampliar tus horizontes.

Nos encanta crecer por ti, pero, sobre todo, contigo.

 

Tamara Sousa Villafaina

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/tamara-sousa-villafaina

Artículos relacionados
La sociedad actual está más vinculada que nunca a la tecnología. ¿Te imaginas cómo sería
¿Tenéis preparados vuestros disfraces para los carnavales 2019? En Tatutrad nos encantan las fiestas, y
Casi sin darnos cuenta, ha pasado la época más mágica del año. Celebraciones, familia, amigos,