¡Bienvenidos a nuestra nueva oficina!

¡Estrenamos oficina! Y, como era de esperar, lo hacemos por todo lo alto. El pasado viernes, 26 de octubre, tuvimos el placer de contar con la presencia de SDL, multinacional de software y servicios profesionales de traducción, y muchos otros compañeros del sector en la inauguración de nuestra nueva oficina.


Todo el equipo de Tatutrad tuvo el honor de acoger a Nadege y José Blanco, de SDL, que eligieron que estrenábamos oficina para celebrar su conocido SDL Roadshow.

inauguracion oficinas tatutrad

Durante este evento promocional, nos presentaron las nuevas características y funcionalidades que incorpora la nueva versión de SDL Studio: SDL Studio 2019.

Esta herramienta esencial para los profesionales de la traducción sigue innovando en cada una de sus actualizaciones.

¿La principal novedad que incorpora SDL Studio 2019? La optimización.

Con su nuevo botón de Ayuda, SDL te permite llegar a cualquier funcionalidad que requieras con tan solo teclear lo que buscas. Este enlace directo y cómodo a todas y cada una de las funciones que incluye este famoso software de traducción, te permitirá adquirir agilidad, autonomía y, sobre todo, te permitirá ganar tiempo, un valor bastante apreciado por la figura del traductor. En el taller, que se desarrolló desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, contamos con la presencia de numerosos compañeros de la profesión.
Reconocidas entidades del sector, como el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), y la empresa de traducción, CBLingua, asistieron al evento. También contamos con la presencia de un gran número de traductores profesionales, amigos y, sobre todo, compañeros.

inauguracion oficinas tatutrad

Al inicio del evento, a todos los asistentes se les entregó la famosa «tote bag» de Tatutrad, acompañada por un bolígrafo y carpeta corporativos para que tomaran todas las notas que considerasen oportunas durante el taller.

El taller, impartido por SDL y de cuatro horas de duración, contó con una pausa en mitad en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso cáterin de la mano de Dani Machado Eventos (@danielmachadoeventos).

El cáterin, compuesto por café, té, infusiones, tarta de zanahoria, tarta Red Velvet y distintos tentempiés salados, entre otros, fue el encargado de recargar las pilas de todos en un día tan lluvioso.

Karen Gajate (@karengajatephotographer), fotógrafa profesional encargada de las fotos oficiales de Tatutrad, también nos acompañó en nuestro gran estreno para capturar uno de los momentos más importantes para nuestra empresa de traducción.

En resumen, una reunión de amigos en la que, además de compartir anécdotas y alguna que otra desesperación generada por proyectos de última hora, todos pudimos por fin dar respuesta a más de un quebradero de cabeza que conlleva el uso de SDL Studio.

Por ello, una vez más, ¡muchísimas gracias, Nadege y José!

Y ahora, lo más importante. ¿Queréis conocer nuestra nueva oficina?

En primer lugar, os invito a que conozcáis los nuevos espacios de los que se compone nuestra nueva oficina.
Las salas «Aire» y «Tierra» componen los dos espacios principales de Tatutrad.

En la sala «Tierra», decorada con jardines flotantes y nuestro mural Velvet Guadalquivir, se encuentra el núcleo principal de Tatutrad: el equipo de producción. En los elementos de la naturaleza, la tierra es el único elemento inmóvil de todos, lo que aporte solidez, firmeza y soporte para los demás.

La tierra define a la perfección a nuestro equipo de producción: un equipo tenaz, estable, perseverante y consecuente. En resumen, excelentes ejecutadores, productores, administradores y capaces de trabajar en cualquier entorno.

inauguracion oficinas tatutrad

El segundo espacio, la sala «Aire», está decorado con un mural azul en el que nuestro compañero y artista Raptore (@elraptoer) ha plasmado en tonos blancos un mapa del mundo en el que ya aparecen plasmados varias de las ciudades que ha pisado el equipo de Tatutrad y lámparas blancas con forma de nube.

Y, ¿por qué aire?
Su naturaleza etérea añade creatividad, ilusión y un pensar bondadoso que, unidos a los planes de acción elaborados en la sala «Tierra», permiten generar ideas superinnovadoras para la empresa.
Un espacio perfecto pensado para los vendedores y creativos de Tatutrad.

inauguracion oficinas tatutrad

Producción e innovación divididas en dos espacios distintos, pero interconectadas por el trabajo en equipo y la pasión que compartimos todos los componentes de Tatutrad.

En Tatutrad esperamos que el arte de combinar estos dos espacios, así como las características de la naturaleza de cada uno de los elementos, con la maestría y pasión por el trabajo del equipo suponga el funcionamiento ideal y óptimo de Tatutrad.

Muchas gracias a todas aquellas personas que hicieron que nuestro estreno fuera todo un éxito. Gracias, Nadege y José por elegir a Tatutrad para presentar como sede en Sevilla para vuestro SDL Roadshow. Gracias a ISTRAD, CBLingua, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Córdoba por acompañarnos una vez más en nuestras aventuras. Gracias a todos los traductores profesionales y amigos que se atrevieron a combatir la lluvia para acompañarnos. Gracias, Karen, una vez más por dejarnos disfrutar del arte que creas con tu cámara. Y, finalmente, a Dani Machado Eventos por ese delicioso cáterin del que pudimos disfrutar.

¿Quién se apunta a disfrutar de una aventura sensorial?
¡En Tatutrad os esperamos!

Alejandro Rodríguez Martín
alejandro@tatutrad.net
LinkedIn: www.linkedin.com/in/alejandrotatutrad

Artículos relacionados
Desde hace un par de años, Tatutrad S.L. forma parte de ELIA, la asociación europea
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es nuestro día a día en Tatutrad? ¿Queréis saber
En el equipo de Tatutrad no solamente somos unos traductores profesionales apasionados con nuestro trabajo,