Blog

Traducción y Seo: Internacionalizar y posicionar

¿Te gustaría que tu sitio web apareciera entre los primeros resultados de los buscadores a nivel internacional? ¿No sabes con quién ponerte en contacto para conseguirlo? ¡No te preocupes! En Tatutrad tenemos la solución, así que, si al final de esta entrada sigues teniendo dudas, no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario web y estaremos encantados de ayudarte a lograr tus objetivos.

En la entrada de hoy abordamos los secretos de las traducciones optimizadas para SEO, es decir, traducciones cuya finalidad es hacer ganar posiciones a un sitio web multilingüe en buscadores mediante la inclusión de palabras clave o keywords con una multitud de resultados de búsquedas en el idioma del país de destino.

Este modelo de traducción se encuentra en expansión en la actualidad gracias a la cada vez mayor afluencia de empresas que incorporan SEO entre sus estrategias de internacionalización de contenidos con el objetivo de conseguir un mayor alcance y, por consiguiente, aumentar sus ventas y beneficios.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

posicionamiento web seo traducciones

La optimización en motores de búsqueda (del inglés Search Engine Optimization) da nombre al proceso mediante el cual se mejora la visibilidad y el alcance de un sitio web entre los resultados orgánicos de los buscadores, es decir, entre aquellos sitios cuyo contenido les otorga una mayor relevancia que al resto y los posiciona entre los primeros resultados de búsqueda sin la necesidad de invertir en anuncios de pago.

Uno de los elementos principales en las estrategias de posicionamiento SEO son las keywords o palabras clave, entendidas como aquellos términos por los que quieres que los usuarios encuentren a tu empresa. Se trata de elegir las palabras adecuadas que, no solo definan tu empresa y los productos o servicios que ofreces, sino que también cuenten con una cierta relevancia dentro del país en el que quieras promover tu marca, es decir, debe tratarse de palabras con los suficientes resultados de búsqueda como para ayudarte a escalar posiciones.

¿Cómo realizamos traducciones SEO en Tatutrad?

Puede que te preguntes cómo una empresa de traducción incorpora estrategias SEO en sus traducciones. Pues bien, nuestro equipo de traductores profesionales cuenta con la formación necesaria en el campo del posicionamiento en buscadores para ayudar a las empresas a impulsar sus posiciones a escala internacional.

Cada vez son más frecuentes los encargos en los que los clientes nos solicitan la inclusión de una serie de palabras clave entre nuestras traducciones para ayudarles a aumentar sus resultados de búsquedas. Uno de los casos más frecuentes se corresponde con los clientes que cuentan con un equipo de marketing que les elabore listas de keywords. Acuden a nosotros con esas listas para que, a la vez que traducimos, realicemos labores de copywriting o escritura creativa para incluir las palabras entre nuestras traducciones con fluidez.

No obstante, nuestro servicio no se limita a incluir listas de palabras que el cliente nos facilite, sino que también contamos con las herramientas y los conocimientos requeridos para analizar, buscar y seleccionar las palabras clave que más encajen con tu negocio y, así, ayudarte a ganar visibilidad. De este modo, aquellas empresas que no disponen de los recursos necesarios para idear estas listas pueden descansar tranquilos al saber que nosotros podemos encargarnos de eso.

¿Qué elementos favorecen al posicionamiento multilingüe?

Entre las estrategias para conseguir un sitio web multilingüe optimizado para buscadores, además de las palabras clave, podemos destacar la traducción de títulos, etiquetas, descripciones, categorías, textos de imágenes y sus descripciones, las URL (mediante un formato amigable, descriptivo y que llame la atención) y el contenido de blogs e incluso redes sociales para que la empresa consiga visibilidad y relevancia en el país de destino.

¿Qué ventajas puedo obtener de una traducción SEO?

Como ya adelantábamos en entradas anteriores, una traducción optimizada, como parte de una estrategia de internacionalización, conlleva múltiples beneficios: tu empresa no solo ganará visibilidad, sino que consolidará su imagen como marca a escala mundial, aumentará sus beneficios, conseguirá una mayor reputación y se abrirá paso entre sus competidores del mercado global.

No obstante, aunque muchos prefieran utilizar herramientas de traducción automáticas y gratuitas, no debemos olvidar los múltiples errores que estos motores cometen y que estaría en juego la imagen y reputación de toda una marca, sin mencionar el hecho de que motores como Google pueden llegar a penalizar estas acciones al considerarlas como contenido duplicado.

No te la juegues, en Tatutrad te lo ponemos fácil. Sabemos lo importante que es tu marca, la imagen que proyectas de ella y comprendemos lo difícil que es abrirse camino en un mercado de gigantes. Por eso, no dudes en confiar en nosotros para impulsar tu sitio web mediante las técnicas más novedosas del panorama actual.

 

Tamara Sousa Villafaina
tamara@tatutrad.net

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/tamara-sousa-villafaina