Blog

con una traduccion profesional sus productos del sector de la moda ganarán la batalla de la internacionalización

La traducción web en el sector de la moda: una tendencia al alza

¿Trabajas en el sector de la moda y te gustaría darle a tu empresa una proyección más internacional? ¿Quieres explorar nuevos mercados y dar a conocer tus productos en otras partes del mundo? ¿Quieres aprovechar al máximo el potencial de tu página web sobre tus productos de moda? Si es lo que estás buscando, en Tatutrad tenemos las respuestas para poder ayudarte.

Como seguro que ya sabes, el comercio electrónico es una parte fundamental en todas las empresas que quieren adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Comprar por internet está a la orden del día, y nunca antes ha sido tan sencillo. Tenemos la capacidad de conocer empresas, explorar todo lo que nos ofrecen y hacer nuestras compras de forma instantánea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En definitiva, todo al alcance de nuestra mano.

traducción de sitios web del sector de la moda

Gracias a todas estas ventajas, el comercio electrónico se convierte también en una pieza clave en el sector de las exportaciones. Internet ofrece al usuario la posibilidad de adquirir productos de empresas de otras nacionalidades a golpe de clic, favoreciendo así las relaciones comerciales internacionales en multitud de sectores. Y la moda y el sector textil no son una excepción.

España es un referente mundial en el ámbito de la moda, un campo que se encuentra actualmente en un momento de gran crecimiento, con un aumento del 7,4 % en las exportaciones en el año 2017, según datos ofrecidos por el ICEX. Traducido en números, supone una cantidad de más de 24 000 millones de euros. Es el crecimiento más fuerte que ha experimentado el sector desde el año 2013, en el que llegó a alcanzar el 9,2 %.

A todos se nos vienen a la cabeza grandes firmas de moda españolas que están adquiriendo un gran protagonismo a escala mundial y grandes eventos de moda que se celebran en nuestro país, como la Cibeles Fashion Week. Cuentan con páginas web multilingües, servicios de atención al cliente y campañas publicitarias en distintas lenguas, entre otros contenidos. Pero, ¿qué ocurre con los sitios web de tiendas de moda nacionales que quieren empezar a abrirse camino en nuevos países?

¿Cómo deben enfrentarse las empresas a este nuevo reto?

En Tatutrad tenemos la respuesta a estas preguntas: la internacionalización del contenido de su sitio online (web o e-commerce). Internacionalizar y traducir una web de comercio electrónico implica que todos los artículos que queramos vender estén a disposición del cliente final y que este acceda a ellos y a nuestra empresa sin ningún tipo de barrera lingüística.

La traducción no es solo un mero trámite, es también una importante inversión en tu negocio y una fantástica estrategia de marketing con la que podrás ganarte la confianza de muchos más clientes. En definitiva, la traducción es un gran paso hacia el éxito de tu negocio a nivel internacional.

Reflexiona un poco: seguro que alguna vez has querido comprar algún artículo en una web en otro idioma y has tenido que recurrir a la traducción automática. Habrás comprobado que los resultados no parecen un idioma hablado por humanos y que habrá cosas que no tengan mucho sentido, ¿verdad?

traducción de ecommerce del sector de la moda

La traducción automática como la que ofrece Google Translate puede resultar una opción atractiva debido a su bajo coste, un servicio incluso a veces gratuito. Sin embargo, sus resultados no ofrecen ninguna garantía. ¿Te has parado a pensar en la imagen que esa web ofrece al cliente como resultado de estos problemas de comunicación? ¿Y los problemas que podrías tener a nivel jurídico si el traductor automático traduce algo de forma indebida y el producto que vendes es totalmente distinto a su descripción?

Además, probablemente tendrás la sensación de que son sitios web poco seguros y de escasa fiabilidad. ¿La solución? La atención, el asesoramiento y los conocimientos técnicos de una empresa de gestión de contenido multilingüe y traductores profesionales, con los que podrás salvar este obstáculo en tu tienda online y marcar la diferencia. Tus clientes de otros países se sentirán más cómodos y seguros al visitar tu tienda en su propio idioma y tus productos podrán conquistar el mercado internacional de una forma más eficaz.

Y esto no es todo. En Tatutrad no solo nos encargamos de traducir el contenido de tu web a otros idiomas, sino que vamos un paso más allá: transcreamos.

La transcreación consiste en adaptar una campaña de marketing a otras lenguas y culturas para que el mensaje llegue a los clientes de otros países y cause en ellos el efecto deseado: que visiten y compren en nuestro sitio web de comercio electrónico.

Por ejemplo, si tradujeras literalmente la frase “Los mejores pata negra”, no tendría mucho sentido para un inglés, ¿no? ¿Qué es una pata negra para una persona que no conoce el jamón? ¿Una especie de enfermedad? Por eso te ayudamos a adaptar tu contenido a otros países para que tu producto resulte igual de atractivo para otros públicos.

coloque sus productos en el extranjero con un sitio web correctamente traducido

Nuestro equipo de traductores profesionales cuenta con una amplia experiencia en la traducción de catálogos de moda, contenido de e-commerce y campañas de marketing. Utilizamos todos nuestros conocimientos lingüísticos y aquellos más especializados en tipos de prendas, tejidos, calzado y tendencias para plasmar todo tu estilo y el de tu empresa en otras lenguas y colocar así tu negocio en el panorama internacional.

Además, desde nuestra agencia de traducción, ubicada en Sevilla, no solo te ayudamos a internacionalizar tu web, sino que también podemos ayudarte a traducir cualquier tipo de documentación que necesites durante el proceso de exportación.

Nuestro objetivo como profesionales de la traducción es facilitar la comunicación entre las personas y hacer que el mensaje de nuestros clientes llegue a los consumidores de la forma más clara, precisa y eficaz posible.

Confía en nosotros y haz que la moda española pise con fuerza en todos los rincones del planeta.