como crear una estrategia de contenidos multi idioma para su negocio

Estrategia de contenidos multilingüe: todo lo que siempre quisiste saber

«¿En qué consiste y por qué debería decantarme por una estrategia de marketing de contenidos multilingüe para mi negocio?» «¿Cómo podría implementar este tipo de estrategia?» «¿Quién podría asesorarme?». Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes entre las empresas que pretenden ampliar sus horizontes, pero que desconocen la utilidad del contenido multilingüe. No te preocupes, en esta entrada resolveremos todas tus dudas.

La mayoría de empresas no consideran el hecho de que uno de los factores principales que contribuirá al éxito de su marca se basa, precisamente, en el contenido de su web. Es aquí donde cobra una especial importancia el recurrir al marketing de contenidos, es decir, a una serie de estrategias destinadas a planificar, diseñar y gestionar contenido tanto escrito como visual, ya que todo esto constituirá el escaparate de nuestra marca de cara a posibles clientes a nivel nacional y, en este caso, internacional. Pero, para que sea internacional, será necesario adaptar dicho contenido al idioma del país al que queramos internacionalizar nuestro negocio. Ese trata de crear, traducir o localizar el contenido para poder obtener resultados satisfactorios y útiles, siempre teniendo en cuenta cada mercado al que vamos a dirigirnos como principal cliente.

Las siguientes son solo algunas de las ventajas que toda empresa puede conseguir al adoptar una estrategia de contenidos multilingüe. Y ya sabes, en nuestra empresa de traducción siempre estamos encantados de resolver todas vuestras dudas.

crear una estrategia de contenidos multi lingue para su empresa

  1. Internacionalización completa

En nuestro día a día en el mundo de la globalización, está claro que cuantos más mercados abarquemos, mayores resultados obtendremos. En nuestra entrada sobre internacionalización, ya comentábamos la importancia de disponer de un sitio web localizado a los diferentes idiomas de los países a los que quisiéramos exportar nuestros productos o servicios. Por eso, todo planteamiento empresarial centrado en generar contenidos debe tener presente el hecho de que, si su intención es ganar presencia en mercados internacionales, requerirá de una estrategia multilingüe para conseguir una internacionalización completa a través de la creación de contenidos que atraigan y retengan a nuevos clientes.

Si su intención es ganar presencia en mercados internacionales, requerirá de una estrategia multilingüe para conseguir una internacionalización completa a través de la creación de contenidos que atraigan y retengan a nuevos clientes.

  1. Mejor posicionamiento

El hecho de que nuestra empresa abarque no solo el mercado nacional, sino también otros extranjeros, implica que tengamos que tomar una serie de medidas encaminadas a mejorar su presencia en dichos mercados. ¿Y qué mejor forma de mejorar la presencia de una marca hoy en día que mediante el posicionamiento SEO? En nuestra estrategia de contenidos multilingüe deberemos delimitar una serie de palabras clave que nos ayuden a aumentar nuestras ventas y nuestra reputación en un mercado que puede ser completamente diferente al nuestro. Esta es tan solo una de las razones por las que queremos recordarte que un traductor gratis en línea no te sería muy útil, así que ¡no te la juegues!, recuerda que es tu marca lo que está en juego. Confía en traductores profesionales como los que formamos Tatutrad.

  1. Mayor cartera de clientes

Probablemente hayas oído hablar el inbound marketing, el tipo de marketing que se centra en la creación de contenido para cubrir las necesidades de posibles clientes y, de este modo, conseguir que sean ellos quienes lleguen a tu marca. Este modelo de atracción e interacción resulta de gran utilidad para captar clientes y, si queremos dar el gran salto hacia un territorio aún por explorar para nosotros, está claro que contribuirá positivamente a la consecución de nuestros objetivos. Para ello, si implementamos una estrategia de contenidos multilingüe en nuestro método de marketing conseguiremos un mayor alcance que nos facilitará en gran medida la ardua tarea de conquistar nuevos mercados.

Ante esta nueva tendencia, ha aumentado el nivel de preocupación de empresarios y pymes por tener que adaptarse a un mundo que confía tanto en las tecnologías para vender sus productos y servicios. Los usuarios cada vez dependen menos los métodos tradicionales para encontrar el producto que necesitan y centran sus búsquedas en sitios web, en buscadores o incluso en las redes sociales, otro gran escenario en el que proyectar nuestra imagen mediante la creación de contenidos de calidad.

Tanto si buscas mejorar tu imagen como marca en el mercado internacional, como si lo que quieres es ganar más clientes, te recomendamos una estrategia de contenidos basada en tres pilares fundamentales:

  1. Planifica un contenido relevante para tu público.
  2. Recurre a los servicios de lingüistas expertos para la redacción del contenido.
  3. Optimiza tu contenido para ganar ventaja a la competencia.

Tanto para contenidos de un blog, de servicios, de redes sociales…, para cualquier contenido tanto escrito como visual que represente tu marca y necesites en otro idioma, confía en los servicios de profesionales que te ayuden a alcanzar tus metas. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web. ¡Estamos deseando conocerte!

 

Tamara Sousa Villafaina

tamara@tatutrad.net

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/tamara-sousa-villafaina

 

Artículos relacionados
La traducción gastronómica es uno de los sectores de la traducción especializada más demandados a